Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Lanzamiento del nuevo disco de Red Hot Chili Peppers también se vio en Chile

Un centenar de fanáticos locales disfrutó del concierto con que la banda mostró al mundo su trabajo gracias a la transmisión emitida en un céntrico teatro santiaguino.

Por UPI
Compartir

Más de cien fanáticos del grupo de rock Red Hot Chili Peppers, se congregaron en el Teatro Nescafé de las Artes para ver en directo y en alta definición el concierto del lanzamiento del nuevo álbum de la banda californiana, “I’m with you”, desde Colonia, Alemania.

La agrupación presentó su primera placa en cinco años, donde interpretaron 13 de las 14 canciones íntegramente -sólo faltó “Even you brutus?”-. El recinto de Providencia se sumó a los más de 900 teatros alrededor del mundo que transmitieron el show.

A pesar de que el álbum se lanzó oficialmente el lunes recién pasado, hace una semana ya se podía escuchar vía streaming en iTunes, por lo tanto, muchos de los fanáticos que asistieron al teatro tenían sus propias impresiones y comentarios anticipadamente. Sólo faltaba escuchar su calidad en vivo.

La banda demostró un sonido renovado y fresco en comparación a sus últimas dos placas, “Stadium Arcadium” (2006) y “By the way” (2002). Principalmente, esto se produjo por la salida en 2009 de su histórico guitarrista, John Frusciante, cuyo sucesor es su amigo, Josh Klinghoffer.

De esta manera, el grupo integrado también por los reconocidos Anthony Kiedis (voz), Michael “Flea” Balzary (bajo) y Chad Smith (batería), cautivó a la fanaticada chilena, como antesala de lo que será su concierto en nuestro país en dos semanas y media más.

El show también contó como novedad que el cuarteto estuviera apoyado por un tecladista y un percusionista, algo que en anteriores presentaciones en vivo no había experimentado.

A través de sus nuevas canciones, el grupo se paseó por diversos estilos musicales, predominando el rock, funk y los versos hip-hoperos de Kiedis. Klinghoffer demostró un gran virtuosismo con sus rasgueos, riffs y solos influenciados por su antecesor, pero no se evidenció el mayor protagonismo que sostenía Frusciante con el instrumento de las seis cuerdas en vivo. A pesar de ello, la conexión que tuvo con Flea y Smith -estos dos, como en todos los eventos en vivo, con interpretaciones correctas- fue apabullante. Kiedis, en tanto, tuvo una impecable voz, como hace mucho tiempo no se evidenciaba.

El público se entusiasmó con temas con melosos coros como “Monarchy of roses”, “Factory of faith”, “Ethiopia”, “Look around”, “Dance, dance, dance” y el primer single, “The adventures of rain dance Maggie”. Pero también hubo espacios para la refinada “Brendan’s death song”, la apacible “Police station”, la latina “Did I let you know?” –con trompeta incluida-, la esquizofrénica “Good bye Hooray”, “Happiness loves company” -donde Flea tocó el piano- y “Meet me at the corner”, con leves aires blueseros.

Además, no todo se dejó para el debut oficial de las canciones. También se tocaron dos clásicos: “Me and my friends” y “Give it away”, como una manera de recordar a los otros dos principales guitarristas que pasaron por la banda. La primera canción se creó en el período del fallecido Hillel Slovak, y la segunda, en la primera etapa de Frusciante.

La agrupación visitará Chile por tercera vez el próximo 16 de septiembre, en el Estadio Monumental. Para el concierto, ya se han vendido más de 35 mil entradas, con dos localidades agotadas y escasos tickets para cancha. Las que están disponibles, se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención