Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Medio español asegura que sobrepeso fue la causa del accidente

"El CASA 212 no sólo iba con exceso de pasajeros, sino que además llevaba material de construcción para la ONG. Eso hizo que la nave consumiera más combustible de lo normal y que tuviera que afrontar el aterrizaje en condiciones de inestabilidad", dice la publicación de Público.es.

Por Redacción
Compartir

El medio español Público.es aseguró que la falta de combustible y el sobrepeso fueron las causas del accidente que este viernes precipitó al mar el CASA 212 de la FACH que se dirigía a Isla Juan Fernández con 21 personas abordo, entre ellas el animador de TV Felipe Camiroaga y otras cuatro personas del programa Buenos Días a Todos, miembros del programa Desafío Levantemos Chile, que  encabezaba  el empresario Felipe Cubillos, dos funcionarias del Consejo de la Cultura y tres tripulantes de la FF.AA.

“Fuentes de las familias y técnicos vinculados a la tragedia informaron ayer a Público de que el avión de la Fuerza Aérea de Chile viajaba desde la capital con peso por encima de su capacidad”, señala la publicación española.

La nota asegura que “el aparato militar llevaba 7 personas más de la capacidad de pasaje prevista”, que originalmente fue diseñado para transportar a 14 personas.

“Según afirmaron a Público técnicos aéreos que se encontraban en la isla en el momento del accidente, el CASA 212 no sólo iba con exceso de pasajeros, sino que además llevaba material de construcción para la ONG. Eso hizo que la nave consumiera más combustible de lo normal y que tuviera que afrontar el aterrizaje en condiciones de inestabilidad. Las mismas fuentes indican que la Fuerza Aérea no realizó la comunicación telefónica habitual para chequear, en el momento mismo, las condiciones climáticas que había en la isla, como suele hacerse”, sostiene la nota.

El medio indica que los problemas de combustible y peso complicaron a la teniente de aviación, Carolina Fernández, para aterrizar e hizo dos intentos antes de desaparecer de los radares.

“Al no ser un vuelo comercial sino militar, no hay seguros para ninguno de los pasajeros”, asegura el texto publicado por Publico.es que -además- hace hincapié en que “la Armada no comenzó el rescate en el mar hasta 11 horas después del siniestro”, a diferencia de los  pescadores y trabajadores de la isla que “echaron sus embarcaciones al mar en breve y fueron ellos quienes avistaron el primero de los cuatro cuerpos que hasta ahora se han hallado”.

“El ministro de Defensa, Andrés Allamand, ha sido enfático en que el Ejecutivo ha actuado “según indica el protocolo”. No obstante, las familias temen un posible “encubrimiento” de las presuntas negligencias debido a que el presidente de la ONG era cuñado de Allamand”, finaliza la publicación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País