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5 de Septiembre de 2011

Mineduc analiza si se justificaría aumentar días en que escolares van a clases

Tras que el Presidente Piñera planteara la idea de aumentar los días de asistencia a clases, Felipe Bulnes aclaró que "es un tema que estamos evaluando, pero vamos a hacer una reflexión profunda". Además, enfatizó que "No es algo que vayamos a resolver en las próximas semanas".

Por UPI
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El ministro de Educación, Felipe Bulnes, expresó que la Secretaría de Estado está efectuando un estudio para establecer si se justificaría aumentar la cantidad de días al año en que los escolares asisten a clases.

Después de que el Presidente Sebastián Piñera planteara la idea el domingo, el titular de Educación fue consultado al respecto, en un programa televisivo, sobre la posibilidad de que los escolares concurran una mayor cantidad de días al año de la que asisten hoy.

Al respecto, el ministro manifestó que “Es un estudio que viene haciendo el Ministerio de Educación desde hace algún tiempo comparando, más que la duración de la jornada escolar, sino los días de clases (…) es un tema que estamos evaluando, pero vamos a hacer una reflexión profunda”.

“No es algo que vayamos a resolver en las próximas semanas, pero sí es una tendencia que es sano considerar y evaluar para eventualmente el día de mañana, comparar cómo estamos, en relación con los países más desarrollados, y si se justificaría aumentar la cantidad de días al año en que los alumnos van a clases”, añadió Bulnes.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que la nueva medida contempla aumentar los días de clases al año, lo que permitiría igualarnos en este tema con países que tienen buenos índices de calidad, durante el programa Tolerancia Cero de CHV.

Al respecto, en la misma entrevista, el jefe del Ejecutivo explicó que “En Chile se estudia muy poco, por lo que estamos estudiando extender la jornada escolar, ya que son muy pocos días en el año. Demasiadas vacaciones y muy pocas clases. Pensamos en menos vacaciones y más días al año. Más horas al día y más días al año”.

La iniciativa se debe a que, a su juicio, “Los alumnos no sólo tiene el derecho de exigir educación de calidad, sino que los alumnos tienen la obligación también aprovecharla. Yo ahora veo que la conciencia de los derechos es muy alta, la conciencia de las obligaciones es muy baja”.

 

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