Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2011

Moderno robot viaja rumbo a Juan Fernández para reforzar labores de rastreo en fondo marino

El androide, llamado "Proteus 1000", voló esta tarde en un avión de la FACh para apoyar, equipado con una cámara de alta definición, un sonar de alta resolución y un cordón umbilical de 7 mil 500 metros, en la búsqueda de las diecisiete víctimas que aún resta por hallar en territorio insular.

Por Redacción
Compartir

Un robot llamado “Proteus 1000” viajó esta tarde al archipiélago Juan Fernández para reforzar las labores de rastreo en el fondo marino, en busca de hallar indicios de alguna de las diecisiete personas que permanece desaparecidas luego de la tragedia aérea del viernes pasado.

El androide, que abordó esta tarde un vuelo de la Fuerza Aéra de Chile con rumbo a territorio insular, posee cinco cámaras de alta definición con giro en 360º, además de un sonar de alta resolución y un cordón umbilical de 7 mil 500 metros.

Fue dispuesto por una empresa privada y será operado desde el remolque Galvarino por especialistas entrenados para esta tarea.

Al respecto, el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Maximiliano Larraechea, explicó esta mañana que el instrumento se utilizará “para mejorar y agilizar esfuerzos de búsqueda, ya que el tiempo apremia y juega en contra” y que “explorará partes donde los buzos no pueden explorar por las profundidades”.

Mientras, una treintena de comandos de FACh trabaja en la bahía “Punta Meredaxia”, en el sector noreste de Juan Fernández, rastreando posibles restos de las víctimas y del avión siniestrado, apoyados por buzos de la Armada de Chile.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente Juan Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País