Hinzpeter sobre reforma tributaria: "no se trata de un tema vedado"
En tanto, el timonel de la CPC, Lorenzo Constans, indicó que la multigremial considera que una reforma tributaria es un inconveniente, porque grava a la industria y eso puede tener repercusión en el trabajo.
Sin cerrar definitivamente la puerta a una reforma tributaria, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que si bien no está contemplada, está la posibilidad de dialogar sobre el tema.
En el marco de su cita con la mesa directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el secretario de Estado manifestó que en principio el Gobierno no considera la necesidad de una reforma tributaria, sin embargo, “no se trata de un tema vedado, todo se puede conversar”.
Asimismo recordó que en el programa de campaña del Presidente Sebastián Piñera estaba la posibilidad de realizar una reforma tributaria frente a “una necesidad específica e importarte para el país”.
Por su parte, el timonel de la CPC, Lorenzo Constans, indicó que la multigremial considera que una reforma tributaria es inconveniente porque grava a la industria y eso puede tener repercusión en el trabajo, especialmente en un periodo donde “la incertidumbre se ha vuelto parte de los mercados”.