Fiscal militar incauta cinco armas por investigación de la muerte de Manuel Gutiérrez
Paola Jofré se presentó en la subcomisaría de Peñalolén junto con los abogados de la familia del joven fallecido y del ex Carabinero Miguel Millacura. Del lugar retiró cinco subametralladoras UZI para ser periciadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La fiscal militar Paola Jofré incautó hoy cinco subametralladoras UZI desde la subcomisaría de Peñalolén, en el marco de la investigación por la muerte de Manuel Gutiérrez el pasado 25 de agosto tras una manifestación por el paro de la CUT.
La profesional se presentó al recinto policial junto a los abogados Washington Lizana, quien representa la familia del joven fallecido, y Víctor Neira, el defensor del ex sargento Miguel Millacura, el único procesado en la causa.
“Todo resultó impecable, espectacular. Carabineros se portó muy bien”, comentó la fiscal al finalizar la diligencia.
Las cinco armas fueron requeridas para ser periciadas, siendo las únicas que hasta el momento no habían sido revisadas por los peritos balísticos de la PDI. Luego del procedimiento de la fiscal Jofré los armamentos fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la policía civil, de acuerdo consigna Emol.
La fiscal militar aprovechó la instancia para revisar los libros de novedades del cuadrante al cual pertenecía el ex oficial Millacura, los registros de la subcomisaría y el lugar donde se guardan las armas usadas.
Por su parte el abogado Víctor Neira informó que mañana apelará al auto de procedimiento que afecta a Millacura. Esto porque luego de las pericias de la PDI hubo rebotes de proyectiles lo que indicaría que el hecho es un cuasidelito de homicidio.