Allamand: "Hoy no va a quedar punto en la isla que no se registre"
En tanto, FACh informó que fueron suspendidas las actividades aéreas hacia el archipiélago, producto de las malas condiciones del tiempo. Los restros de las víctimas encontrados ayer llegaron anoche a Santiago al SML.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió al inicio de una nueva jornada de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández, asegurando que las condiciones del tiempo son favorables.
“Las condiciones del tiempo hoy día nos favorecen. Vamos a tener un mar relativamente calmo y al mismo tiempo, como está seminublado, eso nos aumenta la visibilidad, tanto desde las embarcaciones y también tenemos condiciones favorables para lo que es la búsqueda de los helicópteros porque hay menos reflejo en el mar”, explicó.
“Tenemos a la gente con buenos equipos y vamos a tener grupos combinados, vamos a tener la experiencia y el profesionalismo de la gente con el conocimiento local que tienen los pescadores”.
Allamand explicó que “hoy no va a quedar punto en la isla que no se registre“, aunque destacó que se focalizarán en “barrer toda la costa sur” para poder encontrar nuevos restos del avión siniestrado. “Esperemos hasta el final del día para ver los resultados que obtenemos”, añadió.
El secretario de Estado precisó que la mayor complicación es realizar la búsqueda dentro de las cuevas, porque las marejadas “no perdonan” y él debe cautelar por la seguridad de los efectivos que están participando de la operación “Loreto”.
Sobre la señal emitida por un celular, el ministro aseguró que se encuentra “bastante más al oeste” del lugar donde se centrarán las tareas hoy, pero dijo que “ese ‘pinchazo’ del iPhone lo tenemos que tratar de buscar desde tierra”.
En tanto, la FACh informó que fueron suspendidas las actividades aéreas hacia el archipiélago, producto de las malas condiciones del tiempo.
Por su parte, el SML informó que los restos de las víctimas encontrados ayer llegaron anoche a Santiago para comenzar a ser periciados.