Corte de Apelaciones de Puerto Montt deja en estudio recursos de protección en contra de Hidroaysén
De acuerdo al fallo que entreguen los jueces del tribunal, las partes involucradas podrán elevar los antecedentes a la Corte Suprema para que ésta finalmente dirima el futuro del proyecto energético.
Luego de dos días de alegatos, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió dejar en estudio los recursos de protección en contra del proyecto Hidroaysén.
Según consignó radio Bío Bío, el abogado Marcelo Castillo, representantes de uno de los siete recursos interpuestos, señaló que la empresa admitió que inundará parte del Parque Nacional Laguna San Rafael, además de predios de algunos de los recurrentes.
El jursista agregó que el estudio de impacto ambiental adolecía de información esencial y relevante, demostrando que se vulneran derechosconstitucionales, en una información que fue ratificada por los propios impulsores de la iniciativa.
Ahora, de acuerdo al fallo que dicten los jueces de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, a favor o en contra de los recursos de protección, las partes involucradas podrán elevar los antecedentes a la Corte Suprema, instancia en la que se decidirá finalmente el futuro de HidroAysén.