Las duras acusaciones de Karadima en contra del cardenal Errázuriz
"Me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó $500 millones para callar una mentira”, sostuvo el sacerdote durante su declaración ante la ministra en visita del caso Jessica González.
El sacerdote Fernando Karadima realizó una fuerte acusación en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante su declaración por el proceso en su contra ante la ministra en visita Jessica González.
En la oportunidad el ex párroco de El Bosque aseguró que Errázuriz había pagado $500 millones para detener la publicación de un libro en el que se aseguraba que “era un pedófilo”.
“El Cardenal me dijo en su casa que habían unos rumores en contra mío, pero que él no los creía, que no hiciera caso. Me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó $500 millones para callar una mentira”, sostuvo el sacerdote.
Si bien la declaración fue efectuada en mayo pasado, la información no se conoció hasta hoy mediante una publicación del sitio Ciper Chile.
En las declaraciones de Karadima se leen también como se defendió ante las acusaciones de abusos presuntamente cometidos en contra de Francisco Javier Gómez Barroilhet y Juan Pablo Zañartu Cerda cuando eran niños.
Karadima rechazó también las acusaciones hechas por el sacerdote Andrés Ferrada, quien dijo que el ex párroco lo obligó a hablar mal sobre sacerdotes chilenos frente la curia romana, para lograr desacreditarlos.
“Él (Andrés Ferrada) estuvo cinco años en Roma y cada 10 ó 15 días me llamaba para hablar mal del Cardenal Errázuriz, del Clero y de su hermano (Fernando) Fernando. El tiene un carácter difícil, es un poco atolondrado”, sentenció.