Interés por tragedia aérea en Juan Fernández decayó rápidamente en redes sociales, según estudio
Un informe elaborado por la consultora Conecta establece que el tema se mantuvo con mayor permanencia en los noticiarios de televisión que en plataformas como Twitter y Facebook.
Un informe de la consultora Conecta da cuenta del grado de interés mediático que mantuvo en televisión y en diversas plataformas virtuales el accidente aéreo en Juan Fernández, ocurrido el pasado 2 de septiembre.
La atención se concentró de forma más permanente en los noticiarios de televisión, los que brindaron una cobertura ascendente luego de conocerse las informaciones venidas desde el archipiélago.
De acuerdo al estudio, los noticiarios de los canales de televisión chilenos sumaron 800 minutos de cobertura el lunes 5 de septiembre, la jornada con mayor atención mediática.
Tras esto, cinco días después, la confirmación de que los restos del animador Felipe Camiroaga fueron identificados, motivó que los programas de noticias cubrieran durante casi 500 minutos informaciones relacionadas con la tragedia.
Mientras, en las redes sociales, el tema tuvo un explosivo interés al conocerse las primeras noticias, llegando a las casi 5 mil menciones en plataformas como Twitter, Facebook y blogs.
Esta especial atención de atenuó rápidamente, hasta la confirmación de la muerte del conductor del Buenos Días a Todos, donde se superaron las 2 mil menciones.
Esta cifra, sin embargo, fue inferior a la registrada el 4 de septiembre, cuando comenzaron a circular los rumores de supuestas videntes que visualizaban a Camiroaga vivo y malherido en una caverna del archipiélago. Conoce el detalle del informe.