DC acusa "inaceptable pasividad" del gobierno frente a millonarias ganancias de las isapres
La bancada DC pidió una sesión especial a la que serán citados los ministros de Salud y Trabajo y el superintendente de Salud, Luis Romero.
La bancada de diputados DC emplazó al Gobierno a que “asuma con responsabilidad el abuso de las Isapres y envié un proyecto de ley con soluciones reales, sin aspirinas ni salvavidas para las aseguradoras privadas”.
“El Gobierno debe enviar un nuevo proyecto que realmente responda a los problemas de fondo, con cambios estructurales, no soluciones parche como ha pretendido el ministro de Salud, insistiendo en la ley corta que no contó con el respaldo político necesario precisamente por ser insuficiente”, afirmó el titular de la bancada, Aldo Cornejo.
Por otra parte, y junto con acusar una “inaceptable pasividad del Gobierno en esta materia”, el diputado Cornejo anunció que su bancada ha pedido una sesión especial a la que serán citados los ministros de Salud y Trabajo y el superintendente de Salud, Luis Romero.
Sobre este último, el subjefe de la bancada, diputado Gabriel Silber, acusó “serios conflictos de interés”, señalando que “nos parece a lo menos poco confiable que la persona encargada de fiscalizar a las isapres haya sido recientemente un alto directivo de una aseguradora, Colmena Golden Crosss, este hecho y la pasividad del Gobierno reflejan sólo una cosa: escasa voluntad de fiscalizar y cambiar estas abusivas reglas del juego que dejan a los usuarios capturados en un sistema injusto, discriminatorio y que se enriquece a costa de la clase media”.
Finalmente, Cornejo señaló que “la opinión pública ya sabe lo que el Gobierno ignora, que estas escandalosas ganancias tienen su origen en los altos precios que debe pagar la clase media y en especial, las mujeres, y, por supuesto, en esta pasividad gubernamental que no enfrenta la urgencia de reformar el sistema de Isapres.”