Mauricio Correa presentó su renuncia a TVN tras ser marginado de responso a Camiroaga
Según fuentes de la estación, el director de Buenos Días a Todos intentó hablar en la ceremonia, a lo cual se habría opuesto la familia del fallecido animador. Hasta este momento, siguen las negociaciones para revertir su determinación.
Diferencias respecto a la organización del responso que se realizó ayer en TVN para despedir los restos del animador Felipe Camiroaga, habrían gatillado la inesperada renuncia del director del “Buenos días a todos”, Mauricio Correa.
Según fuentes al interior de TVN, el director presentó su renuncia anoche e incluso habría sido secundado por Juan Carlos Díaz, editor del espacio matinal, quien finalmente habría declinado seguir los mismos pasos. Hasta este momento, uno de los directores emblemáticos de la estación mantiene su decisión aunque altas autoridades del canal intentan que se retracte.
Las primeras pistas de lo sucedido surgieron anoche, cuando la panelista de BDAT, Raquel Argandoña, cuestionó que se haya marginado de la ceremonia a los encargados del programa del animador fallecido en el accidente de Juan Fernández.
“Hay tres personas que fueron fundamentales en tu carrera, las que te soportaban el genio, porque tenías mal genio, las que te pasaban las vitaminas cuando te dolía la cabeza y que te llevaban al doctor cuando te sentías mal. Ellos son Mauricio Correa (director), el “Tata” Díaz (editor) y Gustavo Cariaga (productor), que hoy día fueron injustamente ignorados”, aseguró la panelista durante el programa “Fruto Prohibido” de anoche, dedicado a la memoria de Camiroaga.
De hecho, quienes conocen lo ocurrido afirman que Correa habría intentado hablar en medio del responso, a lo que se habría opuesto la familia Camiroaga de manera tajante, ocasionando la furia del líder del matinal y quien se ha autocalificado como uno de los más cercanos al fallecido animador.
Pero ese no fue el único episodio tenso durante el responso. Ampliamente comentada, fue la intervención del director Bibiano Castelló, íntimo amigo de Camiroaga, quien no sólo no mencionó a los integrantes del Buenos Días a Todos como los más cercanos al animador sino que acompañó sus palabras con un duro video en el que se mostraba la pifiadera del que fue objeto Camiroaga en la entrega del último Copihue de Oro. Ese momento, aún se recuerda como uno de los más tensos en la historia reciente del programa ya que debían enfrentar el cambio de animadora femenina y la pronta irrupción del nuevo matinal de canal13 con Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.