Gustavo González asumió como nuevo general director de Carabineros
La ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, estuvo marcada por las palabras de despedida del general saliente Eduardo Gordón, quien renunció al cargo luego de que el centro de investigación Ciper Chile denunciara que habría intervenido un parte de Carabineros para exculpar a su hijo de la participación en un choque.
A seis días de que fuera nombrado por el Ejecutivo, hoy Gustavo González Jure asumió como General Director de Carabineros, el númoro 19 de la institución.
La ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Carabineros en la comuna de Providencia, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, estuvo marcada por las palabras de despedida del general saliente Eduardo Gordón, quien renunció al cargo luego de que el centro de investigación Ciper Chile denunciara que habría intervenido un parte de Carabineros para exculpar a su hijo de la participación en un choque, versión que fue desmentida tajantemente por la ahora ex autoridad.
“Despedirse después de 38 años no es fácil”, dijo Gordon en su discurso al tiempo que agradeció la lealtad y fidelidad del alto mando de la insitución. “Me voy contento porque cumplí las etapas a las que todos los carabineros quieren llegar. Tendré tiempo para disfrutar las cosas sencillas”, dijo a su despedida.
Gustavo González, quien era la primera antiguedad tras Gordon, asume el cargo con 57 años. y en sus primeras declaraciones a la prensa ha dicho que espera mejorar la eficiencia de la institución, revisando los protocolos para evitar la burocracia en las unidades. “Hay que mejorar eso de que en un choque se ocupen 3 horas”, dijo a El Mercurio.
El presidente Piñera también tomó la palabra en la ceremonia para agradecer la gestión de Gordon. “Apreciamos en todo su valor los 38 años que dedicó al servicio y decirle al general Gustavo González que esperamos una labor fecunda. Siempre he reconocido a los hombres que deciden sacrificar su vida por el servicio a la patria2, dijo.