Suspendidas se mantienen las operaciones aéreas en Juan Fernández
El mal tiempo ha imposibilitado el arribo a la zona del grupo de buzos expertos estadounidenses que traen dos robots submarinos de alta capacidad que se unirán a la búsqueda de restos en el archipiélago.
Las malas condiciones meteorológicas imperantes en el archipiélago de Juan Fernández mantenían hasta las 13:00 horas suspendidas las operaciones aéreas en la zona y los vuelos desde y hacia el continente.
En el sector donde el viernes 2 de septiembre cayó en el mar un avión CASA 212 de la FACh con 21 personas hay una densa neblina que hace imposible los vuelos de los helicópteros que apoyan las labres de búsqueda de restos humanos y las partes de la siniestrada aeronave que aún faltan por encontrar.
El mal tiempo ha imposibilitado, por ejemplo, el arribo a la zona del grupo de buzos expertos estadounidenses que traen dos robots submarinos de alta capacidad que se unirán a la búsqueda de restos en Juan Fernández.
Fuentes de la FACh indicaron que se realizará una reunión evaluativa para ver si esta tarde se podrían reanudar las labores aéreas.
Asimismo afirmaron que se espera que el cuelo despeje o al menos se abran algunos “claros” que podrían realizar algunas operaciones aéreas acotadas.