Tohá y trabas a inscripción automática: “Es la falta de voluntad de algunos por miedo a nuevos electores”
La presidenta del PPD expresó su malestar ante el riesgo de que el sistema se vea imposibilitado de aplicarse por un “problema logístico” en las elecciones municipales 2012.
La presidente del PPD, Carolina Tohá, fustigó el eventual congelamiento del proyecto de ley para aplicar el voto voluntario, luego de que el Servicio Electoral expusiera las dificultades logísticas de aplicar la medida en los comicios municipales de 2012.
“Obstáculo para inscripción automática no es el problema d las direcciones, es la falta d voluntad d algunos x miedo a nuevos electores (sic)”, criticó la ex ministra en su cuenta de Twitter.
El organismo rector de las elecciones tendría dificultades para establecer los domicilios de los nuevos tres millones de votantes que podrían incorporarse.
“Alarmante lo ocurrido con el proyecto de inscripción automática, es la enésima excusa para pararlo. No es el gesto mas patriótico de este 18 (sic)”, agregó.
En declaraciones al diario La Segunda, el jefe de bancada de los diputados socialistas, Alfonso de Urresti dijo que “al Gobierno le va a crecer la nariz de mentiroso, porque técnicamente se puede resolver esta situación”.