Conoce aquí las 20 marcas con los clientes más leales
Un estudio revisó una serie de análisis estadísticos de clientes, además del perfil sicológico de estos, para dar con los productos que tienen los más férreos seguidores.
Pese a que algunas compañías gastan billones cada año para tratar de hacer que su marca tenga un impacto real en sus consumidores, pocas terminan con seguidores verdaderamente fieles.
Los beneficios de tener clientes leales son tremendos, ya que ellos constantemente vuelven a comprar más. Además, están dispuestos a aguantar alzas en los precios, y también defienden a la marca tanto en sus círculos sociales como en línea.
Brand Keys, firma que investiga el comportamiento de los consumidores, actualizó su Índice de Compromiso y Lealtad del Cliente, que analiza 528 marcas en 79 categorías, desde smartphones hasta remedios para la alergia.
Revisa a continuación el listado.
20.- Twitter
Las redes sociales hacen su debut este año. Pese a la variedad de redes sociales existentes, no hay nada en el ámbito de los microblog como Twitter, que además puede ser utilizado como suplemento a otras redes.
19.-LG (celulares)
Esta es una de las tres marcas de celulares en el top 20 y esta fue la única en alcanzar el top 100.
18.- L’Oreal (tinte para el pelo)
La gente que usa los productos L’Oreal para teñir el pelo seguramente compran sus otros productos de esta marca.
17.-Ketel One
En licores ostenta un tercer lugar, y entre los vodkas alcanza a un sólido segundo lugar. Su Branding, junto con su diferenciación, es particularmente importante en un entorno tan competitivo como el de esta industria, donde hay que enfrentarse a gigantes como Smirnoff y Absolut.
16.- Google
Google es el buscador con más seguidores fieles del listado. Así, destroza a Bing (de Microsoft, en el lugar 30, y Yahoo!, en el lugar 71).
15.- Grey Goose
Esta división de Bacardi bajó 11 lugares versus su estatus respecto del año pasado, a raíz de un furioso trabajo con sus consumidores.
14.- Maybelline
Pese a estar bajo el alero de L’Oreal, Maybelline llega por sí sola al número dos del rubro de los cosméticos. El poderío de la marca es demostrado gracias a que sus seguidores han aumentado pese al cambio de dueño de la marca.
13.- Walmart
El retailer más grande del mundo sigue siendo poderoso, pese a haber caído 10 lugares. Pese a que no tiene un “programa de fidelización” explícito, su promesa de “precios bajos todos los días”, hace que la gente regrese.
12.- Dunkin’ Donuts
La gente que toma café aquí es incluso más leal que la de Starbucks. Incluso, el café de McDonald’s venció al gigante cafetero, lo que le valió el lugar 26 de este índice.
11.- Crest Whitestrips
Pese a lo complicado que es diferencias productos de higiene dental, es importante darse cuenta de que el desempeño de este producto hace que sea recordado por sus seguidores.