UC y vecinos anunciaron diálogo para permitir clásicos en San Carlos de Apoquindo
A través de una comunicado, ambas instancias acordaron convocar a "una asamblea ciudadana" que permita a Cruzados SADP "desarrollar actividades" en "armonía y respeto con la comunidad"
Universidad Católica y vecinos de San Carlos de Apoquindo anunciaron el inicio de un diálogo para permitir que se jueguen clásicos en el estadio de los cruzados.
A través de una comunicado, ambas instancias acordaron convocar a “una asamblea ciudadana” que permita a Cruzados SADP “desarrollar actividades” en “armonía y respeto con la comunidad“, entre ellas recibir a Colo Colo y Universidad de Chile.
“La Junta de Vecinos San Carlos de Apoquindo C-25 y Cruzados SADP han acordado convocar a una asamblea ciudadana para someter a su consideración un Protocolo de Acuerdo, compromiso mutuo de sana convivencia que permita desarrollar las actividades propias de Cruzados en armonía y respeto con la comunidad”, inicia el texto.
El mismo señala que “Cruzados propondrá en este Protocolo medidas de autorregulación en especial en lo que se refiere al uso masivo del Estadio y además dará facilidades a los vecinos que deseen participar de sus actividades”.
“Posterior a esta Asamblea, se llevará a cabo una consulta vecinal para que sean los propios vecinos quienes tomen la decisión de ratificar o no dicho protocolo de acuerdo”, añadió.
El comunicado destaca que “la convivencia armónica y respetuosa que buscamos potenciar apunta a una coexistencia que valoramos y ha existido sin mayores inconvenientes durante más de dos décadas y que se resume en una relación de “buenos vecinos””.
Firman la carta Jaime Estévez Valencia y Gabriel Zeballos, presidentes de Cruzados SADP y de la Junta de Vecinos San Carlos de Apoquindo C-25.