Gobierno enviaría la próxima semana al Congreso ley corta por inscripción automática
El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que "habían otros sectores políticos que estaban más complicados en términos del voto voluntario, obligatorio, el de chilenos en el extranjero y eso políticamente fue deteniendo el trámite”.
La próxima semana se enviaría al Congreso la ley corta que se requiere para aplicar la inscripción automática antes de las elecciones municipales de 2012.
En cuanto a las críticas por una demora de esta normativa, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick manifestó que el Ejecutivo siempre ha tenido voluntad política en este tema.
“Habían otros sectores políticos que estaban más complicados en términos del voto voluntario, obligatorio, el de chilenos en el extranjero y eso políticamente fue deteniendo el trámite de la inscripción automática”, agregó.
Además, sostuvo que “surgió después un problema con el registro de los domicilios con los que no cuenta el Servicio Electoral; el Gobierno inmediatamente lo ha atendido y se enviará el proyecto de ley para que el Registro Civil (…) los traspase al Servicio Electoral, con lo cual se solucione el problema”.