24 carabineros fueron trasladados de la comisaría donde se modificó parte de hijo de Gordon
La disposición de la Jefatura Metropolitana se habría debido a una mala evaluación del personal, pues según la explicación extraoficial, la denuncia provocó "un verdadero remezón interno y pérdida de confianza" entre varios miembros que pertenecían al cuartel de Providencia.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, 24 funcionarios de la 19ª comisaría de Providencia, entre los que figuran varios sargentos y cabos, fueron trasladados a otros cuarteles capitalinos.
Según lo confirmado por Carabineros, la disposición de la Jefatura Metropolitana de Carabineros se debió a una mala evaluación del personal.
La explicación extraoficial es que la filtración de la información sobre la adulteración del parte policial del hijo de Gordon provocó “un verdadero remezón interno y pérdida de confianza en varios de los funcionarios que llevaban trabajando años en la comisaría”, señala la publicación.
La unidad policial de la que fueron sacados los funcionarios estuvo en el centro de la polémica luego de que se hiciera pública una denuncia sobre la modificación de un parte policial a uno de los hijos del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel. Lo anterior, luego de un choque ocurrido en junio de 2010.
Tras que se conociera el hecho, el Gobierno pidió explicaciones al jefe de la institución, quien a pesar de negar haber dado la orden de modificar el documento, terminó renunciando a su cargo.
Por otro lado, La Tercera consigna que un número importante de los carabineros que fueron trasladados trabajaron en algún momento con Esteban Infante, el ex sargento que entregó los antecedentes sobre la irregularidad al Ministerio Público en abril pasado.