¿Eres uno de los que les gustó el nuevo Facebook? Revisa aquí cómo empezar a usarlo ya
Son una serie de pasos que pueden ser algo confusos, pero con algo de paciencia podrás accedes a esta nueva interfaz, que destaca por su gran diseño y uso de imágenes.
Si quieres activar el nuevo timeline en tu cuenta de Facebook sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. De este modo, podrás disfrutar de la última novedad de la red social.
Lo primero que tienes que hacer para activar el nuevo timeline es entrar en Facebook y, si no lo habías hecho ya, verificar tu cuenta. Después, introduce en la casilla de búsqueda la palabra “desarrollador” y entra en el primer resultado que aparecerá.
Una vez dentro tendrás que volver a introducir tu contraseña y después permitir que la aplicación tenga acceso a tu información básica.
Luego tendrás que elegir la opción “Crear una nueva app”. Si ya eres administrador de una página, es posible que te aparezcan sus datos. De todas formas, escoge un nombre (sin espacios ni mayúsculas), introdúcelo, acepta los términos y condiciones y haz clic en “Continuar”.
Así llegarás a una nueva página (es posible que antes tengas que rellenar un captcha). En ella, elige la opción “Open Graph” en el menú de la izquierda e introduce una acción y un objeto (en inglés) en los dos campos que aparecen.
Después, haz clic en el botón verde de la derecha (es posible que aparezca con caracteres extraños si tienes configurada la red social en español, por un error de traducción).
Puede que tarde en cargar, pero cuando termine ve al final de la página y apreta “Guardar cambios y continuar”. Tendrás que repetir la operación tres veces. Cuando llegues a una página nueva, vuelve a Facebook.
Cuando llegues a la red social, ve a tu perfil, donde aparecerá un mensaje junto a la foto principal en el que se anuncia el nuevo timeline. Sólo tendrás que pulsar el botón azul para activarlo (“Usarlo ya”) y comenzar a configurarlo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TE0nlmhr0IQ[/youtube]