Twitter comenzó a ofrecer propaganda política
candidato a republicano Mitt Romney fue el primero en contratar espacio en la red de microblogs, donde los mensajes políticos aparecen patrocinados, igual que los mensajes publicitarios de marcas que ya habían sido anunciados.
Twitter es uno de los sistemas de comunicación online más populares del momento, y hasta los políticos han encontrado en la red de microblog una herramienta más para difundir sus propuestas. Por lo mismo, el interés de los políticos en Twitter, la compañía ha decidido sacar un beneficio económico de ello: ahora, la red de microblogs ha comenzado a vender espacios para patrocinar a políticos.
Según informa el portal Mashable, el candidato a la presidencia del partido republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, ha sido el primero en contratar un anuncio en Twitter. El mensaje del político ha estado presente en el ‘timeline’ de distintos usuarios.
Los mensajes con propaganda política en Twitter funcionan de manera similar a los anuncios de empresas y servicios. Imitando un ‘tuit’ normal, los mensajes irán apareciendo en la timeline de los usuarios como un mensaje más, pero van identificados con un icono para destacar que es un espacio patrocinado. En el caso de los anuncios de publicidad de empresas el icono, un cuadrado con una flecha, es amarillo, mientras que en los anuncios políticos será morado.
La estrategia de Twitter incluye la creación de un departamento específico que se encargue de gestionar la contratación de espacios publicitarios en la red de microblogs.