Estudiantes seguirían movilizados si es que regresan a clases
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Serena, Laura Palma, aseguró que esta decisión corresponde a no “mermar la calidad de la educación”.
En vísperas del pleno de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la sede Guayacán, de la Universidad Católica del Norte (IV región), la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, estableció que la decisión de los universitarios de retornar a clases con “horarios protegidos”, responde a la idea de continuar la movilización.
Además, según afirma Radio Cooperativa con este cambio de modalidad los estudiantes pretenden “no mermar la calidad de la educación”.
Palma aseguró que lo establecido ayer por la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, “dio luces de lo que ya se venía hablando en todas las universidades hace dos semanas, respecto a la decisión de retomar las clases, y finalizar el primer semestre, pero mantener las asambleas y movilizaciones”.
A lo anterior, agregó que “no es novedad que estemos evaluando cuál es la mejor estrategia para no mermar la calidad de la educación y seguir movilizados (…) ya que es una incoherencia perder el semestre”.
Además, la dirigente confirmó que el retorno a las aulas será uno de los temas que se tocará en el pleno de la Confech de hoy, pero especificó que “existen posiciones diversas dentro de la Confech, pero ni ultra ni radicales”.