Decretan fin de segunda fase de Operación Loreto
No obstante el comandante en jefe de la FACH, general Jorge Rojas, no descartó que en una posible tercera fase, que tendría lugar en la segunda quincena de octubre, se encuentren restos de las víctimas del accidente de Juan Fernández.
25 días después del accidente del avión Casa 212 de la FACH, donde murieron 21 personas en el archipiélago Juan Fernández, el comandante en jefe de la FACH, general Jorge Rojas, decretó el fin de la segunda fase de la Operación Loreto, la cual estaba enfocada a encontrar los restos de las víctimas.
El general afirmó con pesar que las posibilidades de encontrar restos humanos “son escasas, no digo imposibles, pero son bastante difíciles”.
Sin embargo, no descartó que en una posible tercera fase, enfocada en encontrar restos del fuselaje del avión siniestrado “pudiéramos encontrar restos (mortales)”. Esta fase aún se encuentra en proceso de estudio, y la autoridad militar estableció que ésta podría tener inicio en la segunda quincena de octubre.
Conoce a continuación a las 6 víctimas que no fueron encontradas en la Operación Loreto:
José Cifuentes (60): Periodista. Llevaba 20 años en la Fuerza Aérea. Él iba a la isla Juan Fernández a coordinar las comunicaciones. Su sueño era ser piloto, pero por una enfermedad no pudo rendir los exámenes de ingreso. Ejerció el periodismo después de haber estudiado diseño y derecho.
Eduardo Estrada (31): El cabo primero de la Fach era parte de la tripulación del avión Casa 212. Era soltero, pero dejó un hijo de 10 años, tras una relación con Bárbara Gutiérrez.
Flavio Oliva (28): Cabo segundo de la Fach estaba casado hace un año. Vivía en Antofagasta. Estaba encargado del mantenimiento del CASA-212 y era árbitro de la Primera B.
Joel Lizama (42): El especialista en deportes extremos viajaba para diseñar una competencia.
Romina Irarrázabal (33): Periodista. Viajaba para capacitar a las personas de la isla en la postulación de fondos culturales. Trabajaba en el área de Fondos Concursables. Llevaba 10 años en el Consejo de Cultura y las Artes.
Rodrigo Cabezón (44): Camarógrafo de Televisión Nacional. Se dirigía a la isla con un equipo de Buenos Días a Todos. Originario de Quillota.