Autoridades creen que encontrarán vivos a pasajeros del avión CASA 212 que cayó en Indonesia
El gobierno del país aseguró que socorristas avistaron el fuselaje de la nave en gran parte intacto y con una puerta abierta.
Un equipo de búsqueda y rescate determinó ayer jueves que el fuselaje estaba en gran parte intacto y desde un helicóptero se informó hoy que la puerta de la aeronave había sido abierta. La apartada zona boscosa y montañosa sobre la que se precipitó la aeronave ha dificultado las tareas de búsqueda, sin embargo el gobierno señaló que hay esperanzas de hallar sobrevivientes.
El avión CASA 212 que llevaba 14 pasajeros a bordo -entre ellos cuatro niños- y cuatro tripulantes, cayó en la isla de Sumatra el jueves tras despegar de la ciudad de Medan, en Sumatra, hacia la vecina provincia de Aceh. El vuelo comercial de Nusantara Buana Air envió una señal de socorro poco después y se estrelló a 1.100 metros de altura, en la zona montañosa de Bohorok, a unos 70 km al noroeste de Medan.
Durante el día, autoridades aéreas de Indonesia informaron que habían logrado determinar las coordenadas del sitio donde la aeronave se estrelló. El dato fue precisado por la Agencia de Comunicaciones Aéreas del Norte de Sumatra, según consigna el diario Antaranews.
La tripulación “vio una puerta abierta, lo que nos hace pensar que algunos pasajeros pueden estar vivos, es nuestra esperanza”, dijo el responsable de la aviación en el Ministerio de Transporte, Herry Bakti, quien añadió que no había extranjeros en el vuelo.
Desde que el control de vuelo perdió contacto con el aparato, la Agencia coordina una búsqueda aérea en la que participan pilotos y aviones de la aerolínea Nusantara Buana Air (NBA), a la que pertenecía la nave siniestrada. Un equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) fue preparado para su despliegue en esa área, de difícil acceso, con el fin de confirmar la suerte de los pasajeros de la aeronave.