Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2011

La pasarela:curiosidades de la belleza

La moda se trata de crear, proponer y jugar con tendencias que no nos hagan ser esclavas de nada, si no todo lo contrario, libres al reflejar parte de nosotros con ella, sin embargo la moda muchas veces nos conduce a mostrar la hilacha.

Por Natalia Hume
Compartir

En el sofisticado, glamoroso y trendy rubro de la moda y la belleza han habido situaciones bien curiosas que han hecho que esta área que a veces se le tilda de ser un poco “fifi” se haya vuelto más un circo con fuegos artificiales que un espacio donde la creatividad se vuelve usable… maquillajes, tendencias y personajes que han chasconeado un poco los estándares del “buen gusto” (que me niego a pensar que exista como tal… más creo simplemente en el gusto y ya) dejando en el lado freak al mundo couture.

Partamos con la locura que se cometía desde antes de Cristo usando albayalde de plomo para maquillar la piel y dejarla más blanca, una sustancia ultra venenosa, que mató a más de una chica que intentó ser bella por la ruta incorrecta.

En la Edad Media, donde la religión dictaba la estética y todas querían verse puras y castas, los cánones de belleza dictaban frentes altas y cabellera dorada donde para lograr dicho look las mujeres ocuparon mezclas y preparaciones que contenían sulfuro de arsénico, ceniza de erizo, sangre de murciélago (iiuuuu!!), alas de abeja (¿?), mercurio, baba de babosa… ¿asco o qué?

A principios del S.XVIII, donde las mujeres andaban libertinas e independentistas, además de ser esclavas de un famoso lunarcito de tafetán negro que se pegaba en distintas partes de la cara, el pelo se usaba en grandes e incómodas “construcciones capilares” las cuales se llenaban de cualquier cachureo que reflejara sus personalidades y que finalmente las hacía viajar de rodillas en las carrozas… ¡súuuuper la independencia cabras!

Principios ya de la década pasada y la famosa Belle Epoque trae la moda del corsé y la silueta “reloj de arena”, donde para conseguir esa cintura enana las mujeres se sacaban costillas y los vestidos se apretaban tan fuerte que muchas llegaban a desmayarse. Movilidad 0. ¡Estupidez 100! (¡por suerte Coco Chanel se avivó!).

Ya más actual la moda de las cejas completamente depiladas y luego tatuadas… mmmm bueno. Las bocas “botoxeadas” que quedan de pato (¡no entiendo esta onda! ¡Nadie queda bien!).

Los looks de Lady Gaga que varios celebran, y que personalmente encuentro intentos desesperados por tener más atención. El desfile colorido y visualmente poco armónico de las muchas celebridades del mundo de la música en los eventos de MTV. Los dientes de oro con incrustaciones… son algunos de los hitos que me parecen un-tanto curiosos y que han llevado a la moda y la belleza a extremos particularmente poco sentadores desde mi punto de vista…

 

La moda se trata de crear, proponer y jugar con tendencias que no nos hagan ser esclavas de nada, si no todo lo contrario, libres al reflejar parte de nosotros con ella… de todas maneras siempre es divertido repasar chascarros ¿no?

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Moda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de