Adimark: Pese a mejor evaluación del gobierno, aumenta adhesión a movimiento estudiantil
Eso sí, la ciudadanía advierte un desgaste en las movilizaciones. La desaprobación a las marchas aumenta de 39% a 45%, aunque un 49% sigue respaldando este tipo de manifestación. El manejo del conflicto que ha hecho el Gobierno también es fuertemente rechazado.
Además de la evaluación al gobierno, que subió del 27% al 30%, la encuesta Adimark mostró que la adhesión de la ciudadanía sigue en alza. En esta ocasión, un 79% dijo estar “de acuerdo” con las demandas de los estudiantes, lo que representa un alza de 3 puntos sobre la medición de agosto (76%).
Sin embargo, disminuye a un 49% la aprobación a la forma cómo los estudiantes están llevando a cabo sus movilizaciones. La desaprobación a la forma de manifestarse aumenta 6 puntos, alcanzando ahora un 45%. Es decir, los estudiantes logran mantener o incluso aumentar el apoyo a sus demandas, pero se percibe un desgaste en el apoyo a su forma de manifestarse.
La forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil continúa siendo mayoritariamente rechazada. Sin embargo, se aprecia una leve mejoría: Un 22% dice en septiembre aprobar el manejo gubernamental del conflicto (era 18% en agosto).