Tips a la hora de preparar un matrimonio
Ahora si tienes más presupuesto, contratar a una persona o una empresa para que te ayude con la organización es fundamental. Un organizador o coordinador de bodas es un experto en administrar
Estos datos te ayudarán para que puedas organizar tu matrimonio de la forma que siempre soñaste. Sin lugar a dudas organizar una boda es la tarea familiar y social más compleja con la que te enfrentarás en tu vida. Por ello, la utilización de un planificador de bodas (o agenda) te será de suma utilidad para facilitarte la tarea. No obstante, a continuación te facilitamos unos pequeños tips que te servirán como guía. Lo primero para tener presente:
• -Presupuesto con el que contamos.
• -Estilo de matrimonio que queremos.
• -Cantidad de invitados.
• -La Iglesia.
Ahora si tienes más presupuesto, contratar a una persona o una empresa para que te ayude con la organización es fundamental. Un organizador o coordinador de bodas es un experto en administrar, aconsejar y en ahorrar recursos para que estén tranquilos el día de su boda. De esta manera disfrutarán la fiesta y la ceremonia sin ningún contratiempo.
Según la época –Marzo, agosto y noviembre son meses en que el clima varía de un día para otro. Por lo tanto, es mejor no confiarnos, pues si bien se pueden manejar ciertos imprevistos, los meteorológicos son complicados.
-De abril a septiembre son los meses menos solicitados, por lo que hay mayor disponibilidad y los servicios son más baratos.
-Lo ideal es programarlo entre octubre hasta abril. Es más caro porque es ña temporada alta, pero debes hacerlo con anticipación porque son los meses más demandados y corres el riesgo de tener ya reservado lo que quieres o que tus invitados hayan planeado vacaciones. Seguramente si agendas tu boda para cualquier otro mes encontrarás mayor disponibilidad de lugares, iglesias y sobre todo mejores promociones. Según el día y hora
-Si vamos a realizar el matrimonio un viernes, hay que invitar lo más tarde posible. Esto, por la salida del trabajo de los invitados, cambio de ropa, peluquería, etc. -Los detalles de un matrimonio en la mañana debemos chequearlos el día antes, pues no tendremos tiempo el mismo día, a diferencia de un evento en la noche, para el cual tenemos todo el día para organizarnos.
– Un matrimonio de noche puede complicar a nuestras familiares y amigos con hijos o a aquellos que vienen de otra ciudad, pues deben buscar alojamiento…