Tras nominación a los Emmy, “El Hormiguero” se embarca al mercado chino
El programa español, de triste recuerdo en Chile, acaba de ser adquirido por la productora asiática, Idea Asia Media, aprovechando el buen momento que vive el formato.
El programa español El Hormiguero, cuya versión chilena intentó sacar adelante sin éxito Canal 13, está de buena racha. Tras ser adquirido por el gigante audiovisual hispano Antena 3, y quedar nominado para los premios International Emmy Awards, hoy se ha anunciado que la productora 7 y Acción ha vendido el formato a la productora china, Idea Asia Media. El gigante asiático es el último país en adquirir los derechos del programa, sumándose a una lista que incluye, además de Chile, a Portugal y Brasil.Es la primera vez, además, que el país asiático se hace con los derechos de un producto televisivo español.
El MIPCOM de Cannes, el mercado de televisión más importante del año, ha sido el escenario donde se ha cerrado el acuerdo por dos temporadas completas. Con varios canales candidatos para emitir el programa, un equipo de once personas de la productora asiática llegará a Madrid la semana que viene para estudiar cómo se construye el programa y realizar un training con el equipo de producción de El Hormiguero.
Idea Asia Media, experta en adaptar formatos de éxito internacional para el mayor mercado televisivo del mundo, ha cerrado el acuerdo con la productora española en un tiempo record, especialmente después de la reciente nominación de El Hormiguero 3.0 a los International Emmy Awards.