Esteban Paredes no viaja a Argentina por una contractura
La selección nacional inicia su viaje para dar inicio a las clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil. La formación que probó Claudio Borghi tiene en el equipo titular a Jorge Valdivia, Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Humberto Suazo.
A las 15.45 horas partió el bus de la selección chilena de fútbol en dirección al aeropuerto Arturo Merino Benítez para abordar el vuelo que los llevará a Buenos Aires, donde enfrentarán mañana a Argentina en un partido válido por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Eso sí, la delegación sufrió una baja de última hora, puesto que el delantero Esteban Paredes no acompañó a la selección por una contractura que lo obligó a permanecer en Santiago en manos de personal médico de la selección que determinará si está en condiciones de jugar ante Perú el próximo martes 11 de octubre.
Quien sí emprenderá rumbo a Argentina es el defensa de Universidad de Chile, Marco González, quien fue nominado a última hora, tras las lesiones de Pablo Contreras y Osvaldo González.
La Selección chilena abandona el país a las 17.00 horas para dirigirse a Argentina y concentrarse en el hotel hasta el duelo frente a la albiceleste, pactado para las 20.10 horas del viernes en el Estadio Monumental de River Plate.
De acuerdo a los últimos entrenamientos, la selección formaría mañana con Claudio Bravo en el arco; Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal en defensa; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Matías Fernández en el mediocampo, para dejar en delantera a Humberto Suazo y Mauricio Pinilla.