Así será la versión francesa de The Huffington Post
El portal francés se llamará Le Huffingotn Post y el mismo será realizado en sociedad con el Grupo Le Monde y la compañía Les Nouvelles Editions Independantes.
Desde que fue creado en 2005, el portal de noticias y artículos de opinión The Huffington Post tuvo primero una impactante irrupción entre los sitios de los diarios norteamericanos, algunos cambios de estrategia y un rápido crecimiento que llevó a que en febrero de este año fuera comprado por AOL en 315 millones de dólares. Luego llegaron las apuestas a la expansión: el lanzamiento en Canadá (en mayo) y Gran Bretaña (julio). Y, ahora, el cruce idiomático con una edición francesa.
Según informó el propio grupo de medios en un comunicado, el portal francés se llamará Le Huffingotn Post y el mismo será realizado en sociedad con el Grupo Le Monde y la compañía Les Nouvelles Editions Independantes. Estará en la web antes de fin de año.
Para el nuevo sitio, el Grupo Huffington ya comenzó a contratar personal. Pero el mismo también incluirá contenido de los escritores de Les Nouvelles Editions y en la parte comercial participará una unidad de Le Monde.