Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2011

Senador Escalona acusa sub-ejecución del Presupuesto con “claros fines electorales”

“El Presidente de la República ha señalado que nosotros no tengamos irresponsabilidad cuando queramos discutir el Presupuesto. Aquí quiero decirlo con mucha franqueza: la irresponsabilidad comienza en el Gobierno”, afirmó el parlamentario PS.

Por Redacción
Compartir

El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, denunció una “sub-ejecución presupuestaria sin precedentes” por parte del Gobierno, acusando que tiene “claros fines electorales”.

“El Presidente de la República ha señalado que nosotros no tengamos irresponsabilidad cuando queramos discutir el Presupuesto. Aquí quiero decirlo con mucha franqueza: la irresponsabilidad comienza en el Gobierno”, afirmó.

“La Ejecución (del Presupuesto) de este año está lejísimos de lo que son los antecedentes históricos en materia de ejecución del Presupuesto”, sostuvo.

“En áreas decisivas: Educación, Salud, Vivienda y Reconstrucción, los dineros no se emplearon y para el próximo año se piden aumentos considerables, se abultan e incrementan los presupuestos para el año que viene, cuando en este año esos mismos programas y esos mismos recursos no se emplearon”, declaró el senador.

“Tenemos derecho a pensar que hay una voluntad de manipulación electoral en el uso del Presupuesto 2012. Una escandalosa sub-ejecución el 2011 y un abultadísimo crecimiento el 2012”, expresó.

Escalona dijo que “la gente no tuvo este año solución habitacional. Este año no se ejecutó la inversión en Salud. No se repararon los colegios que se tenían que reparar. Todo esto se deja para el próximo año, con crecimiento abultadísimo, únicamente porque aquí hay un afán de manipulación de las finanzas del país. La irresponsabilidad comienza en los gobernantes. No comienza la irresponsabilidad en los representantes de la Concertación, como se ha querido decir”.

“Nosotros cumplimos con nuestra obligación constitucional de fiscalizar el gasto –dijo-. Al hacerlo, incluso con información no oportuna entregada por las propias autoridades económicas, podemos apreciar claramente que este año la sub-ejecución alcanza niveles sin precedentes, que el Gobierno ha ahorrado una cantidad de recursos a costa de los más pobres del país y que pretende ahora entregar cifras abultadísimas para el próximo año, que indican una voluntad de manipulación de las finanzas públicas con fines electorales”, señaló.

“No pida el Presidente de la República responsabilidad a la oposición, cuando no es capaz de comenzar la responsabilidad por su propio Gobierno”,sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de