Blackberry explica que los fallos en sus móviles se deben a un “atasco de datos”
Se trataría de la misma avería que está ocasionando inconvenientes a los usuarios en el continente americano.
Research ibn Motion (RIM), el fabricante de las Blackberry, ha explicado este miércoles en una breve rueda de prensa que la caída generalizada de los servicios online de sus populares dispositivos móviles se debe a un “atasco de datos” y ha negado que los problemas se deriven de un ataque informático de hackers.
“Sé que en esta situación se especula sobre un acto de piratería, pero no tenemos razones para creer que se trata de eso” ha apuntado en conferencia telefónica David Yach, alto cargo de la empresa canadiense.
Según la última versión de la compañía, un fallo en un conmutador en uno de los servidores de Europa ha provocado los problemas de recepción y envío de mensajes al dejar de funcionar también el sistema de ‘backup’ que sirve cuando falla el principal. La compañía no especificó el lugar exacto donde se ha originado el problema.
Al parecer, los problemas que han empezado a experimentar este miércoles los usuarios de Blackberry en EEUU se deben también al mismo fallo que se originó en Europa.
Yach aseguró también que los correos electrónicos sin entregar no están siendo “tirados”, y prometió que no se perderán y serán entregados con retraso conforme al tráfico de datos se restablezca.