UC estrena clásico en su cancha con goleada 4-0 a Colo Colo
Revitalizadora victoria del equipo de Mario Lepe, de cara a los playoffs y la revancha con Vélez Sarsfield, por la Copa Sudamericana. Para los blancos un nuevo revés y la ratificación que el arribo de Basay no cambió mayormente su extraviado libreto.
Universidad Católica goleó este domingo por un expresivo 4-0 a Colo Colo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.
Los albos comenzaron dominando en la precordillera, saliendo decididamente al ataque, ante un cuadro que esperó mayormente en campo propio y apostando a los rápidos contragolpes de Fernando Meneses por derecha y Felipe Gutiérrez. Claro que eso sería sólo el inicio.
Luego de un remate desviado de Rodrigo Millar (3′) para el visitante y de un tremando derechazo de Meneses (10′) para la UC, fueron los dueños de casa los primeros en golpear, con cabezazo de Milovan Mirosevic (15′) ganó en el área y de cabeza venció al meta Juan Castillo.
La zaga del ‘Cacique’ no aprendió de los errores en la derrota ante La Serena (0-4), le llegaban por los costados y por milagro Mirosevic y César Carignano no alargaron la cuenta. El argentino se lo perdió a un metro del arco.
La superioridad del dueño de casa haría justicia, porque de un nuevo desborde de Gutiérrez vino la segunda cifra. Cedió precisamente al medio para Mirosevic (33′) y el capitán, sin marca, cruzó el balón y batió otra vez a Castillo. El ’10’ fue la figura de la cancha.
El travesaño de Jorge Ormeño (39′) no sería más que el preludio del desastre albo: Felipe Gutiérrez (41′) puso el tercero con un certero zurdazo y Roberto Cereceda (44′) el cuarto ingresando casi hasta el arco de Castillo, ante una feble marca.
En el complemento, casi por compromiso, Ivo Basay se la jugó con los ingresos de Boris Rieloff, Patricio Jérez y Luis Mena. ordenando el equipo en la última línea, pero sin cambiar su suerte en el arco de enfrente, más allá de un gol mal anulado a Carlos Muñoz (60′). Sobre el final se fueron expulsados Cristián Alvarez y Millar, por un fuerte encontrón en la mediacancha.
Revitalizadora victoria del equipo de Mario Lepe, de cara a los playoffs y la revancha con Vélez Sarsfield, por la Copa Sudamericana. Para los blancos un nuevo revés y la ratificación que el arribo de Basay no cambió mayormente su extraviado libreto.
El resultado dejó a los cruzados con 17 puntos en el sexto puesto, mientras que Colo Colo mantiene el segundo lugar con 22 unidades. En la lucha por la clasificación general y el cupo Chile 3 a Copa Libertadores la UC sumó 55, contra 48 de Unión Española y 46 del ‘Cacique’.