Parte encuesta de Lavín que ahora también medirá la felicidad de los chilenos
Lavín explicó que se busca -entre otros puntos- conocer el grado de empatía de los chilenos con "el tema de los indignados, el malestar que cruza la sociedad, que es un fenómeno mundial pero que también está impactando en Chile".
Con un llamado del ministro Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a abrir las puertas de su casas se inició este lunes la Encuesta Casen, que de manera inédita medirá la felicidad de los chilenos.
“(Quiero) pedirle a la gente que abra las puertas. Yo sé que hay cierta reticencia a contestar encuestas, tiene que ver con el tema de seguridad. Pero esta encuesta es demasiado importante, es la que permite realizar las políticas públicas, la que permite ver si están llegando, cuál es el impacto de los programas sociales. Entonces, pedir a la gente que abra las puertas. Lo hace la Universidad de Chile, los encuestadores están debidamente identificados”, dijo esta mañana el ministro en ADN Hoy.
El secretario de Estado se extendió respecto a la medición de la felicidad que incluye el sondeo. En este sentido, explicó que se busca -entre otros puntos- conocer el grado de empatía de los chilenos con “el tema de los indignados, el malestar que cruza la sociedad, que es un fenómeno mundial pero que también está impactando en Chile”.
Lavín dijo que es necesario empezar a tener estas mediciones, que son de bienestar subjetivo. “Hasta ahora, el bienestar siempre se ha medido en términos objetivos. Ahora va a haber también este tipo de indicadores, no obstante la esencia de la Encuesta Casen, como siempre, va a ser medir niveles de ingreso, qué pasa con la pobreza”, explicó.