Cenizas del Cordón Caulle dieron un respiro: se reanudaron vuelos a Buenos Aires
LAN reanuda paulatinamente sus operaciones en Argentina desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a que, según reportes oficiales, no hay presencia de cenizas volcánicas.
Desde las 12:00 horas de este lunes, LAN reanuda paulatinamente sus operaciones en Argentina desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a que según reportes oficiales no hay presencia de cenizas volcánicas provenientes del Cordón Caulle en el espacio aéreo de Buenos Aires.
A través de un comunicado, la línea aérea indicó que “con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de la operación de los vuelos del día de hoy, LAN estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com o bien podrán consultarlo telefónicamente en el 600 526 2000”.
Asimismo informó “a todos los pasajeros que se vieron afectados por esta situación ajena a su control, que se encuentra brindando todas las facilidades comerciales para que puedan reprogramar su vuelo sin penalidad para ser utilizados por el plazo de un año desde su fecha de emisión”.
Por ello LAN solicitó a quienes deseen reprogramar su vuelo, se acerquen dentro de los próximos 30 días a alguna de las oficinas comerciales de la compañía o se comuniquen a través del número de contacto antes mencionado.
“Nuevamente, lamentamos las posibles molestias que esta situación ajena a la compañía pudiera haber ocasionado a los pasajeros afectados y reafirmamos nuestro compromiso con los más elevados estándares en materia de seguridad”, afirma el comunicado.