Negociación entre Intendencia y Confech terminó con autorización de sólo dos marchas
Luego de que los convocantes se reunieran con la autoridad metropolitana, se definieron dos recorridos. El primero se inicia en la Universidad de Santiago y el otro en plaza Italia. Ambas marchas llegarán a Beaucheff, donde habrá un acto. Originalmente, los líderes estudiantiles habían solicitado permisos para cuatro movilizaciones.
Dos de las cuatro marchas fueron finalmente autorizadas por la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, para este miércoles en Santiago, en marco del conflicto estudiantil.
En la reunión de esta jornada, los organizadores –universitarios reunidos en la Confech, además de estudiantes secundarios, el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, – solicitaron cuatro marchas que terminarían en plaza Italia.
Luego de que los convocantes se reunieran con la autoridad metropolitana, se definieron dos recorridos. El primero se inicia en la Universidad de Santiago, para luego avanzar por la calzada sur de Alameda, hasta avenida España para terminar en Beaucheff.
La otra columna marchará desde plaza Italia hasta Portugal, luego tomará avenida Matta hasta llegar al mismo punto de llegada, donde se realizará un acto.
Tras la reunión, Cecilia Pérez dijo que con los permisos “se garantiza el derecho a manifestarse, tal como en estas 106 marchas que se han desarrollado durante este año en Santiago”.
Además reiteró el llamado a una marcha “pacífica, para que no tengamos que ver las imágenes que semana tras semana nos han ido acostumbrándonos”.
En tanto, el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, dijo que en la marcha se esperaba una amplia convocatoria, “amplia y festiva”, y además dijo que quienes no fueran con esa idea “mejor se queden en sus casas acostados”.