Netanyahu: “Es duro ver a esos salvajes en libertad, pero es el mejor acuerdo posible”
"Hoy podemos decir, misión cumplida", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras recibir al soldado Guilad Shalit en la base aerea de Tel Nof.
“Hoy todos los israelíes estamos unidos por la alegría y el dolor. Hace dos años y medio, volví al puesto de primer ministro. Una de las misiones centrales y complejas que me encontré en mi mesa de trabajo era devolver a nuestro soldado secuestrado sano y salvo a casa. Hoy podemos decir, misión cumplida“, ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras recibir al soldado Guilad Shalit en la base aerea de Tel Nof.
Tras reunirse con un muy debilitado Shalit y su familia, se ha referido a las razones por las que ha aceptado el canje que libera a 1.027 presos. “La solidaridad mutua en Israel no es un eslogan, sino una de las bases de nuestra existencia. Salí en numerosas y peligrosas operaciones militares sabiendo que si era hecho prisionero, el Gobierno israelí haría todo lo que estuviera en sus manos para devolverme a casa. Es lo que he hecho ahora”, ha afirmado.
Respecto a las negociaciones con Hamas, ha añadido: “Marqué exigencias claras. Que el liderazgo de Hamas lleno de asesinos permanezca en la cárcel y que la mayoría de terroristas seanexpulsados lejos de Cisjordania para evitar que ataquen a nuestros ciudadanos”.
Ante las fuertes críticas por el canje, ha enviado un mensaje a los presos liberados: “Es duro ver a esos salvajes en libertad pero también sé que es el mejor acuerdo posible y no había seguridad que estas condiciones se podrían mantener en el futuro. Temía su desaparición. No quería que le pasara como el piloto Ron Arad, que cayó en cuativerio hace 25 años y aún no ha regresado”.
Sigue leyendo…