Ley contra la Discriminación deberá seguir esperando
La esperada votación fue aplazada para el 8 de noviembre. MOVILH acusa presión de grupos evangélicos.
Luego de una larga espera y de fuerte trabajo por parte de organizaciones como el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (MOVILH) y la Fundación Iguales, hoy finalmente sería votada la Ley contra la Discriminación. Sin embargo, en una inesperada decisión, la Sala aplazó el trámite para el próximo martes 8 de noviembre.
En el MOVILH, la noticia causó malestar. “Estamos decepcionados, molestos y cansados”, indicó Rolando Jiménez, presidente de la agrupación. “El Senado ha hecho tabla rasa de sus compromisos. Se nos dieron excusas, como que faltaban faltan cuatro senadores cuyos votos supuestamente eran favorables, pero en definitiva pesó más el cálculo politico”, señaló.
Lo anterior dice relación con la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, cuya ceremonia se realizará mañana en el Salón de Honor del Congreso Nacional. El aplazamiento buscaría evitar tensiones durante dicha actividad.
El dirigente denunció la fuerte presión de grupos evangélicos sobre los parlamentarios. “Andaban más de 20 obispos de la Iglesia Evangélica, ‘pauteando’ a los senadores”, dijo Jiménez, agregando que el hecho le causaba “vergüenza ajena”.
Finalmente, el presidente del MOVILH indicó que la organización seguirá trabajando por la aprobación de la iniciativa, llevando a regiones su campaña “El amor es amor, por la igualdad social y legal para todas las personas”.