Diputado Espinoza justifica entrega de iPad y alega ‘error de comunicación’
El parlamentario socialista dice que estos aparatos permitirán mejorar su trabajo, y que la Mesa de la Cámara no supo informar sobre el tema.
Ante el revuelo causado por la entrega de los polémicos iPad 2, el diputado PS Fidel Espinoza salió en defensa de la discutida adquisición, diciendo que los equipos son “para mejorar la eficiencia del trabajo legislativo”. Señaló además que hubo un error en no mencionar que éstos serán propiedad de la Corporación y no de los parlamentarios.
A juicio del legislador socialista, la discusión “es absolutamente banal, porque los problemas del país son otros y muchos mas graves“, agregando que “aquí ha existido un error de comunicación que tiene que asumir la Mesa de la Cámara, porque no supieron dar a conocer a tiempo un decisión que se había adoptado hace rato“.
Según Espinoza, los iPads permitirían mejorar el trabajo legislativo y, además, “abaratar los costos millonarios que implica tener materiales más antiguos como el papel“, precisando que estos equipos no son de propiedad de los diputados, sino que pertenecen a la Corporación.
“Aquí, lamentablemente, algunos diputados han aprovechado para desdecirse de la resolución que adoptaron los jefes de bancada. Y más encima, cada uno de estos diputados que hoy rasgan vestiduras, tienen un tejado de vidrio bastante grande“, concluyó Espinoza.