Toma de ex-Congreso: Mientras Girardi defiende su actuar, Espina pide su destitución
El presidente del senado señaló que “el uso de las FF.EE. va a ser siempre la última opción”, criticando al Gobierno por el desalojo de los estudiantes al edificio.
La toma del ex Congreso Nacional en Santiago de este jueves desató distintas reacciones, sobre todo el actuar del presidente del Senado Guido Girardi, quien decidió dialogar con los manifestantes, impidiendo, en primera instancia el ingreso de Fuerzas Especiales al edificio.
Según consignó La Tercera, el senador declaró en Canal 13 que “el uso de las Fuerzas Especiales va a ser siempre la última opción”, agregando que “la manera de resolver los conflictos es por la medida del diálogo, en primera instancia, y no por la represión”.
Guiradi fue enfático al indicar que “la doctrina de la represión es una doctrina de las derechas”, añadiendo que “la doctrina de Labbé jamás va a ser mi doctrina”.
Respecto a la decisión de Girardi, el senador RN Alberto Espina declaró en Canal 13 que el presidente del Senado “debe ser censurado y destituido”, indicando que “plantea una falsa dicotomía de diálogo y represión”.
Espina agregó que “en ninguna parte del mundo las instituciones dejan de funcionar porque un grupo de violentistas se sube a las mesas, las golpea, se las toma”.