“Cazadores”: el nuevo equipo de Carabineros para detener a encapuchados
Una treintena de efectivos de Fuerzas Especiales, agentes OS-9, de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) y peritos del Labocar forman el nuevo grupo uniformado.
30 efectivos forman un equipo especial de Carabineros denominado Cazadores, grupo que implementó Carabineros para detener a encapuchados, identificarlos y recoger pruebas para que queden en prisión.
Según informa La Tercera, el equipo pretende reunir las evidencias necesarias para que los fiscales logren convencer a los jueces de garantía para dejarlos presos y que no se registren detenciones ilegales.
El grupo Cazadores estará compuesto por efectivos de Fuerzas Especiales, agentes OS-9, de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) y peritos del Labocar.
El grupo ya debutó en la marcha del miércoles pasado, cuando 30 encapuchados fueron detenidos en las inmediaciones de calle Blanco Encalada. Cazadores también apunta a alivianar el trabajo de los funcionarios de FF. EE. que se preocupan del control general de los disturbios.