Girardi anuncia presentación de acciones legales por toma de sede del Congreso
Además, anunció que un fiscal interno deberá determinar qué funcionarios ayudaron a los manifestantes a entrar al Senado e interrumpir el desarrollo de la subcomisión mixta donde se encontraba el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
Tras la serie de críticas que recibió por no ordenar el desalojo durante la toma que el jueves pasado afectó a la sede del Congreso Nacional en Santiago, el presidente del Senado, Guido Girardi, anunció que por orden suya el secretario general de la corporación, Mario Labbé, realizó una presentación ante el Ministerio Público “para determinar eventuales acciones constitutivas de delitos”.
El legislador manifestó que “esos hechos no pueden volver a pasar. Estamos realizando un sumario administrativo lo más exhaustivo posible para establecer responsabilidades y debilidades que permitieron la ocupación ilegal del recinto, cuáles son los hechos que ocurrieron acá adentro, quién abrió la puerta lateral de la comisión y también poder fortalecer todas las medidas apuntando a una mayor seguridad. (…) Nuestra idea es avanzar en la materia, ver cuáles son los hechos y razones que permitieron este ocupación ilegal“.
Asimismo, precisó que un fiscal interno deberá determinar qué funcionarios ayudaron a los manifestantes a entrar al Senado e interrumpir el desarrollo de la subcomisión mixta donde se encontraba el ministro de Educación, Felipe Bulnes.