ME-O califica de “cínica” la discusión sobre las instituciones
El líder del partido Progresista dice que cree en las instituciones, "pero quienes habitan esas instituciones no las respetan".
Ante el debate surgido luego que el presidente del Senado, Guido Girardi, decidiera no desalojar la sede del Senado en Santiago, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, señaló que, a su juicio, la actual discusión sobre la institucionalidad es “muy cínica”.
En declaraciones a Radio ADN, el presidente del partido Progresista (PRO) volvió a respaldar al senador del PPD, manifestando que “los cargos son completamente irrelevantes, lo que importa es el poder para hacer las cosas, y desde la presidencia del Senado él está dando una batalla importante, y es expresarle a los conservadores de la Concertación y de la derecha que es muy cínica la discusión sobre la institucionalidad“.
“Sí creo en las instituciones, pero quienes habitan esas instituciones no las respetan”, continuó Ominami.
El político comentó que, aunque apoya las demandas del movimiento estudiantil, sus hijas asisten a establecimientos privados “porque sigo creyendo que hay que nivelar hacia arriba“.
“Creo que los colegios privados son en calidad mejor, pero aún así, es tan escandaloso el sistema educativo chileno, que incluso colegios privados están desregulados“, expresó el líder del PRO.