Familiares de víctimas de Antuco: “Nos han vuelto a pisotear”
Angélica Monares, vocera de los familiares de los soldados de Antuco que fallecieron en 2005, reaccionó con molestia al conocer la resolución de la Corte Suprema que dejó en Libertad condicional al mayor (R) Patricio Cereceda.
“No podemos hacer nada ya. Hoy nos han vuelto a ensuciar, nos han vuelto a pisotear. Faltaron a su juramento de aplicar la justicia a cualquier costo, como debería ser. Si son 5 años 1 un día así debería ser, no 3 años 7 meses“. De esta manera, Angélica Monares, vocera de los familiares de los soldados de Antuco que fallecieron en 2005, reaccionó al conocer la resolución de la Corte Suprema que dejó en Libertad condicional al mayor (R) Patricio Cereceda, único condenado por la muerte de los 45 militares.
“Es la última resolución que da la Corte Suprema. En esta instancia se nos prohibió participar de los alegatos, no se tomó en cuenta nuestra posición. Se reunieron los antecedentes a través del relator de la tercera Sala y nos dijeron que sólo se iba a resolver con esos datos”, dijo Moranes, según consigna La Tercera.
“Quedamos indefensos. Todos estos años de lucha para vigilar que se hiciera justicia y se mantuviera la condena, se fueron a la basura. Se hizo todo un show procesaron a cinco personas y condenaron sólo a Patricio Cereceda”, agregó.