El Congreso español sí lo hizo: Aprobó la entrega de un iPad para cada uno de sus diputados
Los españoles fueron aun más generosos con sus representantes, pues la tableta de Apple va con un teléfono personal iPhone y una línea ADSL en sus casas.
La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso aceptó por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil. La decisión se justifica por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y para una mayor comodidad de los diputados.
Según la mesa, la decisión se adoptó tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan.
Aun no está claro si la incorporación del iPad al material que recibe cada nuevo parlamentario supondrá o no un coste mayor del que representaría comprar nuevos portátiles, sí han destacado que con la compañía telefónica adjudicataria la Cámara ya había conseguido unas condiciones de tarifas muy ventajosas.
Sin olvidar el iPhone
La tableta de Apple que disfrutarán los miembros del congreso se unirá a un teléfono personal iPhone y una línea ADSL en sus casas. Tal y como advirtió el diario 20 minutos, el Congreso ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012 en el que solicita unos requisitos técnicos que sólo cumple el iPhone.
Sigue leyendo…