Confech llama a rectores a presionar para que no se apruebe presupuesto de Educación
Respecto a las próximas movilizaciones, el sábado 5 de noviembre está contemplada una 'marcha familiar'; el martes 8 otra manifestación, centrada básicamente en Valparaíso, y probablemente el 15 de noviembre una marcha en Chile que coincidirá con otra que realizarán estudiantes universitarios de Colombia.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y vocero de la Confech, Patricio Contreras, llamó a los rectores de los planteles tradicionales a “ponerse en la vereda de los estudiantes”, y presionar para que no sea aprobado el presupuesto de educación.
“Los rectores deben ayudar a presionar para que no sea aprobado el presupuesto de educación que es privatizador, un presupuesto que profundiza el modelo educacional en el país”, expresó Contreras.
El dirigente sostuvo que esperan tener una reunión con los rectores en el transcurso de esta semana.
Respecto a declaraciones de rectores en cuanto a que están preocupados por los robos y destrozos debido a las tomas, dijo que “hace tres meses que la Confech le dijo a los rectores que ‘no a los desalojos’, porque precisamente cuando los jóvenes son sacados a la fuerza se producen los destrozos”.
“Los rectores debieran conversar con los estudiantes que están en toma para adoptar diferentes alternativas y llegar a acuerdos con estos”, manifestó.
Respecto a las próximas movilizaciones, el vocero sostuvo que el sábado 5 de noviembre está contemplada una ‘marcha familiar’; el martes 8, habrá otra manifestación, centrada básicamente en Valparaíso, y probablemente el 15 de noviembre una marcha en Chile que coincidirá con otra que realizarán estudiantes universitarios de Colombia.