‘Hackerazzi’ se declara no culpable, pero enfrenta otros cargos
Un hombre de 35 años de edad, acusado de ser un hackerazzi, se declaró no culpable de los cargos de hackear cuentas de correo electrónico de celebridades este martes en una Corte federal.
Un hombre de 35 años de edad, acusado de ser un hackerazzi, se declaró no culpable de los cargos de hackear cuentas de correo electrónico de celebridades este martes en una Corte federal.
Christopher Chaney, de Jacksonville, Florida, está acusado de hackear cuentas de correo electrónico y dispositivos pertenecientes a más de 50 personas, entre ellas Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Mila Kunis, Simone Harouche y Renee Olstead, dijeron los fiscales.
Durante la comparecencia de este martes en Los Ángeles, el juez federal aumentó la fianza de Chaney a 110,000 dólares, desde 10,000 dólares, como consecuencia de tres nuevas acusaciones de acoso cibernético, incluida como víctima una celebridad que no fue identificada y quien supuestamente fue ciberacosada después de que las autoridades incautaran la computadora de Chaney este año.
Otras dos víctimas, entre ellas una de 13 años de edad, han dicho a las autoridades que fueron ciberacosadas antes de la incautación de la computadora, según los fiscales.
Se esperaba que Chaney pagara la fianza después de que su madre le dijera que pondría la casa familiar como garantía. Si sale en libertad bajo fianza, el hombre estará sujeto a vigilancia electrónica y no podrá poseer ninguna computadora, dijo el juez.
El juez fijó la fecha del juicio el 27 de diciembre.
Chaney supuestamente tuvo acceso a fotos de desnudos de algunas celebridades durante el hackeo. Una foto recientemente publicada de un desnudo de Johansson es parte de la investigación federal, dijeron los fiscales.
Chaney presuntamente utilizó fuentes públicas para extraer los datos de sus víctimas, que incluían tanto a hombres como a mujeres, todos ellos relacionados con la industria del entretenimiento, dijeron las autoridades…