Ministro Fuentes Belmar jura como nuevo integrante de la Corte Suprema
"Estoy muy orgulloso y contento de vivir este momento. Imagínese tanto tiempo que he pasado en el Poder Judicial. Ahora espero seguir sirviendo al país", afirmó el nuevo integrante del máximo tribunal, ligado a una serie de investigaciones por violaciones a los derechos humanos en Dictadura.
Ante el pleno de la Corte Suprema juró esta tarde el ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar como integrante del máximo tribunal del país, en reemplazo del cupo dejado por la jubilada ministra Margarita Herreros.
Como un “gran orgullo” definió el magistrado su designación en la alta magistratura, a la cual accede después de 37 años de carrera en el Poder Judicial.
Se trata de una carrera extensa que comenzó en el juzgado de Letras de Yungay y se corona con esta designación hecha por el presidente Sebastián Piñera y luego ratificado por el Senado.
“Estoy muy orgulloso y contento de vivir este momento. Imagínese tanto tiempo que he pasado en el Poder Judicial. Ahora espero seguir sirviendo al país”, afirmó.
Además de su carrera judicial, el ministro Fuentes Belmar ha desarrollado una destacada labor docente en todas las jurisdicciones en las que ha cumplido labores. Asimismo, ha sido docente de la Policía de Investigaciones, de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, y monitor de la Academia Judicial.
En 2005, fue nombrado por la Corte Suprema para hacerse cargo de una serie de investigaciones por violaciones a los derechos humanos, ocurridas entre 1973 y 1990, dictando 21 sentencias, a la fecha.