El rentable negocio tras los videos virales en Youtube… hasta tú puedes ganar
YouTube controla todos los archivos de vídeos que suben y si la compañía ve que algún vídeo que comienza a mostrar mucho interés entre los usuarios, se pone en contacto con la persona que lo haya subido para ofrecerle la oportunidad de hacer dinero.
Un bebé haciendo una gracia, un niño sonriendo, parodias caseras… hasta ahora, muchos de los cientos de miles de vídeo que se suben diariamente en el portal de vídeos son de este tipo de temáticas, en muchos casos alcanzando un gran feedback entre el público situándolos entre los más populares. Pues bien, la plataforma de Google ha decidido comenzar a pagar por ello y distribuir las ganancias con aquellas familias que lo hayan subido al portal.
Según cuentan en el diario Telegraph, la iniciativa se trata de un acuerdo, un tipo de asociación entre familias propietarias del vídeo y YouTube que dividiría los ingresos en las ganancias por publicidad de aquellos vídeos populares.
¿Cómo? Muy fácil, YouTube controla todos los archivos de vídeos que suben y si la compañía ve que algún vídeo que comienza a mostrar mucho interés entre los usuarios, se pone en contacto con la persona que lo haya subido para ofrecerle la oportunidad de hacer dinero.
Sigue leyendo…