“Indignados” volverán a acampar en Wall Street
Los manifestantes podrán regresar una vez finalizadas las tareas de limpieza ordenadas por el municipio neoyorquino, pero no podrán instalar carpas.
Luego del desalojo ocurrido en horas de la madrugada, que terminó con al menos 70 personas detenidas, los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street podrán regresar al parque Zuccotti, respaldados por una orden judicial.
La medida prohíbe a las autoridades locales aplicar las normas de uso de parques a los manifestantes, indicó el gremio nacional de abogados.
Esto revierte las órdenes entregadas por el alcalde de nueva York, Michael Bloomberg, quien autorizó a la policía a desalojar el recinto para permitir que las cuadrillas municipales lo limpiaran, informa La Tercera.
Los manifestantes podrían regresar una vez finalizadas las tareas de limpieza, señaló Bloomberg, pero sin instalar carpas.
“Estamos listos para reabrir el parque pero va a quedar cerrado hasta que clarifiquemos la situación”, aseveró el alcalde luego la presentación judicial del grupo de abogados.